Orixa Oxala - Característica dentro de la Practica del Batuque -

25.04.2016 00:38

Orixa supremo, Orixa de la vida, terrenal, astral y extraterrestre. Primer Orixa de la vida, reino original, místico, reino natural, las aguas.
Es la vida en todas sus formas, como también, la vida expresada interiormente y exteriormente, es el Orixa del ocultismo, por que se oculta en lo humano, es por medio de las sensaciones, vibraciones, sensibilidad que se expresa, es medíúnico.

La información dada por el, se gesta en la mente  medíúnica. Es el guardián de nuestros destinos pasados, y futuros en la forma de Oromilaia. Creo los elementos, como el origen de la vida, agua tierra, aire y fuego, los reinos, animal, vegetal y mineral, con estos componentes, creo el hombre.
Es la visión de lo terrenal, y lo astral. Orixa de energía masculina, y femenina. Todo lo puede modificar, inclusive la muerte, la troca ( cambio ), es una forma.
Dueño del silencio, la paz, la pureza, la misericordia, a pesar de todo esto, su agresividad es nefasta, castiga por 8 años o más.-
El blanco lo simboliza, otro color le esta prohibido.
Los ciegos son sus protegidos, los niños su esperanza.
E - pao ! Babá !!!!
Nuestro Batuque tiene historia, fundamentos, Magia, Ancestralidad….el misterio de los Orixa se fue adaptando en diferentes lugares del Planeta, con sus diferentes Costumbres y prácticas de una cultura que hoy sigue vigente…cuidémosla con respeto, dedicación, humildad, perseverancia..y sobre todo ,practicarla con alegría, entusiasmo, y crecimiento….que es el legado que ellos nos dejaron…disfrutar de la Naturaleza como medio de salvación y evolución de nuestra vida terrenal…