Hierbas en Kimbanda -

25.04.2016 00:41

Siempre están primero las hierbas, ellas son el zumo que consagra cualquier elemento en nuestra práctica antes que cualquier otro.
El Amaci de Kimbanda no es igual al de Umbanda, ni tampoco es igual a ninguno de las que se usan para Orixa, debe ser preparado por la noche, mientras que las hierbas en lugar de juntarse por la mañana temprano, al amanecer, (como en el caso de Orixa), se juntan al caer la tarde, cuando comienza a oscurecer. Es el momento en que las plantas han recogido todo el mal y la influencia negativa de las hombres y de la naturaleza, “están cargadas” con el propio “Exu”. Por eso, los kimbanderos juntan las hierbas cuando cae el sol, porque en esos momentos hacer un preparado con ellas, se transforma en lo opuesto al omieró y pueden servir como elemento consagratorio para Exu, el Señor de la Noche y su Mujer, la Dama de la Noche.
Existen diversas hierbas que se usan específicamente como “pertenecientes” a Exu o como ligadas con éste,
especialmente aquellas que tienen propiedades narcóticas, estimulantes, urticantes y también las espinosas. Se supone que las hierbas que se usan o que son predestinadas para usar con Exu, no deben ir tampoco a la cabeza de nadie, es decir, no se debe refrescar o lavar ninguna cabeza con un omieró o amaci que contenga hierbas de Exu.
Al caer de la tarde, Antes de salir a recoger las hierbas, se debe tirar un poco de agua en la calle y por supuesto, pedir el correspondiente permiso para arrancarlas sin lastimar la planta.
Luego de haber obtenido las hierbas, se procede a colocarlas en aguardiente de caña, sidra o ambas cosas, dentro de la Casa de Exu. Se dejan allí toda la noche. Al otro día es que se terminan de macerar , se sacan las restos de hojas y se deja el líquido, agregando los diferentes ELEMENTOS energizantes, para baños, consagraciones de elementos rituales, o descargas que tendrá que tener en cuenta el Médium, para su perfecto desarrollo….
En diferentes posteos escritos, se observarán algunas de las diferentes propiedades de las Hierbas relacionadas a Exu y Pomba - Gira....

Para Baños...

hojas de guayabo,de higuera,hojas de dama de la noche ,hojas del bananero, hola stela besitos hojas de quiebraloto quiebralotodo se macera con sus respectivas bebidas es mejor hacerlo en luna llena tambien hojas de paraiso eso es p limpiar el aura en exu