Poema al pai xangô

25.04.2016 00:45

El cielo clareou generosamente,
El ruido de un trueno se repitió,
La Pedreira Sagrada Incandescente,
La imagen de un orixá brilló.

En las manos tenía su libro sagrado,
A su lado un feroz león,
He entendido que era muy respetado,
El gran orixá viniendo del panteón.

Muchos se curvaram ante su poder,
Porque la justicia él envolvía,
Ese Orixá pasé a amar y creer,
De rodillas tu protección proclamaba.

Orixá que decide sobre el bien y el mal,
Poderoso Señor del rayo y del trueno,
Rey divino de poder sin igual,
Siempre dispuesto a sus hijos dar protección.

Tu Machado poderoso curta dos lados,
Tu justicia y aplicada en nombre de Dios,
Lleva la ley a sus hijos amados,
Y ilumina la umbanda y nuestro congá.

Señor divino que rige la inteligencia,
Padre Supremo de los estudios y estudiantes,
Orixá propietario de una suprema imponência,
Aumentándolo tus hijos de forma constante.

Su nombre es gravado en piedra,
Su poder tiene el respeto de los orixás,
Gran pacto con iansã aria,
Fuerza tan extrema de todos los ogáns.

Xangô es el nombre del padre divino,
Padre respetuoso y dominador de las leyes,
Pidiendo su protección xangô rey de la enseñanza,
Dando tu protección xangô así lo hizo.

Con los brazos abiertos fui en pedreira de padre xangô,
Vino él trayendo bençãos a mi gongá,
Para las tierras de umbanda él me llamó,
Haciendo el bien en nombre de padre ojalá.

Xangô Dios del fuego gran justiceiro,
Hijo de oxalá y la linda iemanjá,
Tu nombre tiene la fuerza como ogum guerreiro,
Xangô razón divina, gran orixá.

Xangô tiene en el fuego tu elemento,
Es mi padre y dueño de mi razón,
Sigo siempre su fundamento,
Tengo xangô como orixá de corazón.

En Umbanda amo su trabajo y poder,
Ser tu hijo eleva aún más mi fe,
Tengo ese orixá mi bien querer,
Por eso digo: xangô caô cabecile axé