Orisha Oko

25.04.2016 00:54
Orisa Oko es el Orisa Que Nos Enseña Como cultivar Nuestras Vidas y la Tierra. Es Aquel Que Primero Construye Una finca. Es El campesino cultivando su tierra y Recogiendo SUS Cosechas párrafo Alimentar un su familia. 
De Cuando VEMOS un Orisa Oko en la Naturaleza VEMOS Do Energía cultivando. 
Los animales hijo Cultivadores también. Los Desechos Que los animales excretan, fertilizan la tierra y la vegetación Que esta Creciendo. Nosotros VEMOS un Orisa Oko Como la trabajadora abe ja Que esta Llevando el polen y la savia de la ONU Lugar A Otro. Llevando ALGUNAS Cosas que estan perdidas de la ONU Lugar A Otro lejano Donde es necessary. Cosas Que Son escasas hijo Hechas abundantemente. 
El Es El Proveedor de los alimentos y la vida. Es la reencarnación párrafo Muchas Formas de vida también de los Humanos. El conoce Como hacer CRECER Las Cosas. 
Orisha mayor, deidad de la tierra, la Agricultura y las Cosechas. 
Patrono de los labradores. Es considerado Arbitro de las Disputas, especialmente Entre las mujeres. 
Es El juez Que Celebra los juicios Entre los orixás. Es afanoso, trabajador, guardador de secretos y casto, por Más Que los testículos le cuelguen Hasta el suelo. 
Mensajeras Asegura la prosperidad de la Tierra y Las Abejas hijo SUS. Las mujeres estériles recurren A Este orixá de la Fecundidad. Junto a Oxosi y Ogun, forma Una trinidad responsable de las Cosechas, las LLUVIAS Y el fuego interno ¿Que hace parir a la Tierra y los animales. 
Es el responsable de la Alimentación En El Mundo, ya la de Que es tierra Misma, El Espíritu generador Que anima las Plantas y los Animales. Devora los Cadáveres Que le Entrega Yewá, AUNQUE también Oyá le proporciona un Cadáveres Babalú párrafo OKO. 
Fue marido de Olodun Y Siempre estan unidos. Conto al Mundo que se era hermafrodita Olodun Y Por Eso Se Escondio en el fondo del mar. 
Se Peleo con Yemayá CUANDO this lo sedujo para entregarle una Xangó el secreto de la siembra del nombre. 
En el diloggún habla por Eyioko (2). Sus Días El Lunes, Martes y Viernes de el y 15 de Cada mes. . Celebración 15 de mayo 
Atributos:. El acheré o güiro Que se EE.UU. para llamarlo Este pintado con rayas longitudinales en rojo oscuro y blanco 
Herramientas: Arado con bueyes Y sombrilla. Todo tipo de utensilios de labranza.Sincretismo ,, San Isidro Labrador 
Collares: Siete cuentas permite amarillas y 7 marrón pálido. Se le PUEDE adornar con corales. También utilizan cuentas blancas rayadas en rojo, o Nagra y amarrillas .....