LA SANTÍSIMA TRINIDAD AFROUMBANDISTA

25.04.2016 00:51

LA Santísima Trinidad AFROUMBANDISTA 
OLORUN 
Olorún el sol, la concreción perennemente visible de la divinidad. Es La Manifestación Más y Material sensible de Olofi y Olordumare ya La que los Religiosos se Vuelven CUANDO Piensan en estos.  
Es la fuerza fundamental de la existencia f y, Gracias a su Calor y Energía Hace Crecer las Cosechas, Existir el día y la noche, agente de mudanzas las Aguas y los vientos. Es signo de vida y de creación vegetal, sustento de la existencia f en el plano terrestre Olorun es el dueño m de la luz, de los colores, del aire, del aliento y del soplo de la vida Also lo es del, vigor y del Esfuerzo.  
Olorún sugiere la Adoración o la suplica Qué hacemos un algo o alguien Que Nos da el aliento para vivir (Orun SIGNIFICA imploración vehemente rezo). Es por Eso que CUANDO trabajan con Olofi le Hablan o moyugban un Olorún  
Los Creyentes, y EN Particular Los babalawos lo saludan parándose frente al sol con los brazos bien abiertos Hacia el frente y con las palmas de las Manos Hacia Arriba, 
OLOFI 
Olofi Es Tan Poderoso Que Hacer El Mundo le parecio, algo Fácil; Pero Una Cosa es algo Hacer Y OTRA Que funcione. CUANDO distribuyó los cargamentos Entre Hijos SUS, SE ENCONTRO Con Que Los Hombres de siempre Estaban peleando Y Tuvo Que hacer de Ayaguna de el orisha de las Pendencias. Pero Olofi es la paz, Porque es completo, y no podia Comprender Por Que Ayaguna SIEMPRE ESTA atizando las peleas. Así Que Un día Dijo: «¡Por favor, hijo mio! Pero Ayaguna le respondio: «Si no hay discordia No hay progreso, Porque Haciendo Que Quieran dos, Quieren Cuatro y triunfa el mar Que Más Capaz, y el Mundo Avanza. Bien -dijo-Olofi- SI Es Así, durará El Mundo Hasta el día En que le des la espalda a la Guerra y te tumbes una descansar. E El día no ha Llegado todavía Olofi y comprendio Que Do Creación dejaba mucho que desear, y se desilusionó from then ya no interviene en directly Las Cosas del Mundo, 
.OLORDUMARE 
Olordumare es El Universo Con Todos SUS Elementos. Es La manifestacion de material y espiritual de Todo Lo existente. Es Tan Grande Que No se asienta, no se le ofrenda Ni se le pide de nada directly. Hacia el nos dirigimos por medio de Olofi. Implica Una inteligencia tácita de las Cosas, La Sujeción un Leyes.  
Siempre Que Escuchamos Su Nombre pensamos en lo indescifrable. No tiene dia de celebracion, HIJOS ESCOGIDOS, refranes pattaki, Ordun, color, ebo ni Castigos a los hombres. Es un orisha superiores TODO, NO TIENE otá y Su nombre no Dębe pronunciarse pecado los antes tocar la Tierra estafadores las yemas, de los dedos y en ella Besar La huella del polvo, tal como se hace con Yewá. Esta en Todas contradictorio, en Todos Nuestros Actos, en la sabiduria de Olofi, en la Bondad de Todos los orishas y en Echú Porque también el Bien y el Mal Forman ONU Todo en; Olordumare.  
Para los yurubas El mundo es Donde güiro ONU, La Mitad inferior es la Tierra y la ES superiores el cielo. Esto! Quiere Decir Que Dentro del güiro Esta todo: Olordumare. Es por Eso que el refrán Que Nos habla Sobre la Formación del Mundo dados: «Obi telescópica, Ofo Telé: Haga uno bueno y del haga Malo uno.» En la inmensidad de Olordumare this comprendido el Ara-Onu, la parte del cielo Donde mora eggún y, por eso, Cuando alguien muere Se Dice S El Muerto Que esta en el Ara-Onu IBAE Bayen Tonu Que embelese Olordumare (Que se eleve Hacia el cielo y Llegue a los Pies de Olodumare