El origen del Bien y del Mal – Leyenda Orixa -

25.04.2016 00:41

Oromilaya ha revelado que antes de la creación de la Divinósfera -Morada Espiritual-, había un vacío descomunal, llamado Orimá, que estaba caracterizado, por una oscuridad total. Eso era el reino controlado por Exu. 
En una capa sobre la oscuridad, había una diminuta caverna traslúcida que contenía las semillas de una posible existencia. Dentro de la caverna transparente, existía el núcleo de "Luz", "Agua", "Espacio" y la morada de Olodumare, Reino de Dios.
En el término de los tiempos, Dios ordenó que surgiese "la Luz" (o que haya Luz), e iluminó la totalidad del "Orimá". La oscuridad total del Reino de Exu fue iluminada, y Exu levantó su cabeza para inquirir: "¿Quién es esto?" Dios le respondió : "Yo Soy Olodumare -Dios-". Siguió diciendo…. "vi que la oscuridad que nos cubría no proveía una base para la plenitud de la existencia". Es por eso que creé 'La Luz', para que la vida pueda florecer y crecer". Mientras Continuaba dialogando, Exu le recordó a Dios, que él. poseía la vasta mayoría del espacio llamado "Orimá", porque, era todo oscuridad, salvo la parte microscópica que Él (Olodumare) ocupaba.
Exu concedió que la oscuridad no conducía al desarrollo orgánico de la vida, lo cual explica la razón por la cual Él (Exu), carece de capacidades creativas. Prometió, sin embargo, de moverse libremente bajo el brillo de luz, . Olodumare concedió que estaba en libertad de mezclarse con sus propias criaturas.
Esa, de acuerdo a Oromilaya, es la razón por la cual "el Mal' que triunfa en la oscuridad, ocupa más terreno/lugar que "el Bien", eso sucede hasta hoy en día. Esa también, es la razón por la cual "el Bien' y "el Mal" no pueden eliminarse uno al otro totalmente, pero deben obligatoriamente, convivir.